El caldo de cultivo que posibilitó alcanzar las metas y objetivos que desde un inicio no propusimos, fue la publicación de un Folleto de divulgación que publicó la CONASEV en 1993, intitulado:”Estados de Flujos de Efectivo” – Caso Practico -, que fue el soporte que nos condujo hacia la luz de la verdad, consecuentemente, el éxito logrado. Material que fue expuesto en Seminarios, Mesas Redondas, Conversatorios, con resultados negativos; no solo para mi en forma particular, sinò para todos que asistieron a estos cursos de divulgación.
Esta situación me hizo pensar en la elaboración de un Manual que sea claro en su contenido, con una metodología fácil y entendible, que lleve de la mano al interesado, en mi caso, de la manera como me hubiera gustado que me enseñen. Los primeros pasos fueron desarrollar el Mètodo propuesto, mediante la utilización del Estado de Ganancias y Perdidas por Funciòn, cuando logré interpretar y desarrollarlo, tratè de desarrollar con el estado de ganancias y perdidas por Naturaleza, esta fue la fase experimental.
Hoy en día, tenemos la satisfacción de ofrecer al usuario las “7 Metodologías fáciles y funcionales de aprender a elaborar este nuevo estado financiero. Mi deseo es que la presente, cumpla con los objetivos para el cual fue escrito, de ser así, habré logrado otro de mis anhelos como ex docente del ámbito universitario.